Para los procesos de investigación formativa como docentes, se requieren de prácticas educativas en el cual cabe resaltar que este ejercicio de planeación esta dirigida al nivel PREESCOLAR entre los 3 (tres) a 5 (cinco) años de edad y comprende los grados de Pre jardín , Jardín y Transición. La educación en este nivel corresponde al desarrollo de los aspectos multidimensionales, por ello se plantea en este ejercicio estrategias de re alimentación permanente y oportuna donde se incluyen instrumentos que permitan a los infantes prender de una manera dinámica.
Dentro de esta planeación educativa se pretende aplicar los modos de representación Vak; los cuales se basan en un sistema de programación neurolingüistica que describe como trabajar la mente, donde se identifican las tres grandes categorías en el estudiante (visual - auditivo - kinestésico). Lo que se quiere con la aplicación de los modos de representación es que el infante adquiera un aprendizaje y habilidades para procesar la información.
También cabe mencionar que nuestros roles dentro de estos campos educativos es brindar estrategias e idear nuevas metodologías que permitan crear un ambiente cómodo y estar en continuo cambio; es decir, por medio de actividades lúdicas, recreativas, dinámicas; pretendiendo le a cada niño construir su conocimiento y afianzar su aprendizaje a través de los sentidos (gusto, tacto, oído, visual y olfato).
MODOS DE REPRESENTACIÓN VAK
- VISUAL
www.123rf.com |
Aprenden lo que ven. Se expresan mediante imágenes. EJ: lectura de cuentos con imágenes (tamaño individual o grupal).
- AUDITIVO
plus.google.com Se utiliza de manera secuencial y ordena. Se aprende mejor cuando se reciben las explicaciones oralmente y cuando se puede hablar de esa información con otras personas. EJ: Escuchar narraciones presentadas a través de diferentes recursos laminas, audio cuentos.
- KINESTÉSICO
recreodecolor.blogspot.com Los estudiantes aprenden asociando las sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo.
EJ: los estudiantes hagan representaciones dramatizadas o cuando utilizamos experimentos, rondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario