jueves, 7 de abril de 2016

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Para los procesos  de investigación formativa como docentes, se requieren de  prácticas educativas en el cual cabe resaltar que este ejercicio de planeación esta dirigida al nivel PREESCOLAR entre los 3 (tres) a 5 (cinco) años de edad y comprende los grados de Pre jardín , Jardín y Transición. La educación  en este nivel corresponde al desarrollo de los aspectos multidimensionales, por ello se plantea en este ejercicio estrategias de re alimentación permanente y oportuna donde se incluyen instrumentos que permitan a los infantes prender de una manera dinámica.

Dentro de esta planeación educativa se pretende aplicar los modos de representación Vak; los cuales se basan en un sistema de programación neurolingüistica que describe como trabajar  la mente, donde se identifican las tres grandes categorías en el estudiante (visual - auditivo - kinestésico). Lo que se quiere con la aplicación de los modos de representación es que el infante adquiera un aprendizaje y habilidades para procesar la información.

También cabe mencionar que nuestros roles dentro de estos campos educativos es brindar estrategias e idear nuevas metodologías que permitan crear un ambiente cómodo y estar en continuo cambio; es decir, por medio de actividades lúdicas, recreativas, dinámicas; pretendiendo le  a cada niño construir  su conocimiento y afianzar su aprendizaje a través de los sentidos (gusto, tacto, oído, visual y olfato).

MODOS DE REPRESENTACIÓN VAK
Aprenden lo que ven. Se expresan mediante imágenes. EJ: lectura de cuentos con imágenes (tamaño individual o grupal).

  • AUDITIVO
    plus.google.com

    Se utiliza de manera secuencial y ordena. Se aprende mejor cuando se reciben las explicaciones oralmente y cuando se puede hablar de esa información con otras personas. EJ: Escuchar narraciones presentadas a través de diferentes recursos laminas, audio cuentos.





  • KINESTÉSICO
    recreodecolor.blogspot.com
    Los estudiantes aprenden asociando las sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo.
    EJ: los estudiantes hagan representaciones dramatizadas o cuando utilizamos experimentos, rondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario